Salud

Los frutos secos son un aperitivo estupendo, especialmente si sustituyen a alimentos como pasteles o galletas.

Son la mejor y más sana «comida rápida» y fáciles de transportar.

Los frutos secos son una buena elección como intercambio sano de grasas o como aperitivo entre horas junto con algún carbohidrato.

La variedad es muy importante en la dieta y esto es aplicable tanto a los frutos secos como a otros alimentos. Para obtener el beneficio máximo de la ingesta de frutos secos, es importante asegurarse de que están frescos y mantenerlos en un lugar fresco.

Una dieta rica en frutos secos es benéfica para nuestro organismo, evita la aparición de enfermedades instentinales, brindan vitamina E y B, fosforo, potasio, cobre, hierro y selenio evitando en la persona enfermedades como por ejemplo el cáncer, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y disminuyen los niveles de colesterol en sangre.

Tanto quienes se preocupan por mantener la línea como aquellos que quieren perder peso suelen ver a los frutos secos como verdaderos enemigos de su objetivo. Las almendras, nueces, manís o avellanas han sido siempre considerados como alimentos a evitar en una dieta saludable, en parte por su contenido calórico y su nivel de grasas. Hoy en día, nutricionistas y médicos coinciden en destacar los beneficios de estos frutos para la salud, y varias investigaciones los desvinculan de la obesidad.


La Piedra Redonda S.L.

Ctra. Camponubes, S/N
14814 Zamoranos (Córdoba)
Tlf.: 0034 957 556 044
Fax: 0034 957 705 221

comercial@lapiedraredonda.es

Idioma